miércoles, 29 de abril de 2009

José Manuel y su paso por las palabras

Puedo entender que haya gente a la que no le guste los concursos televisivos. En la historia de la caja tonta ha habido tantos truños que es comprensible. Pero hay ocasiones en que el presentador, la trama del concurso, la emoción, la comunicación con un concursante concreto y otros elementos hacen que, día a día, te aposentes frente al televisor a una hora concreta para disfrutar del entretenimiento.
Este es el caso que me ocupa, y el programa es “Pasapalabra” en Telecinco y, siendo más preciso, el concursante José Manuel, apodado “El Fenómeno” por el equipo del programa.
José Manuel cumplirá hoy su programa número 37 consecutivo y… ¡por fin se llevará el bote más suculento que ha dado este programa después de conseguir adivinar las 24 palabras que se esconden tras el rosco!. José Manuel se lleva la friolera de 396.000 euros, a los que se ha de añadir los 44.000 que el asturiano ya había acumulado en su paso por el programa.
Durante más de un mes, este concursante que se construirá una casita en un terreno que posee en Guadalajara para poder “disfrutar del campo, de los robles y de ver crecer la hierba”, ha entrado en millones de hogares del país haciendo disfrutar con su confianza y, sobre todo, con el control de sus nervios pero, al mismo tiempo, sufrir con él porque en cada programa se quedaba a una o dos palabras solamente del gran premio.
Como bien dice la página web de la cadena privada, a partir de ahora, habrá un antes y un después en la historia del concurso. José Manuel ha permanecido durante 37 programas y ha batido todos los récords: ha sido el concursante más duradero, se ha llevado el bote más cuantioso y ha sido el primero en responder casi el rosco al completo de una sola vez. Se ha ganado a pulso el apodo de “Fenómeno” y, desde luego, el cariño tanto del público como del equipo de “Pasapalabra”. Y este cariño parece ser recíproco porque, en medio de la emoción, el ganador sólo tuvo palabras de agradecimiento para los que han sido sus compañeros durante muchas semanas. "Quiero dar las gracias a todo el equipo de “Pasapalabra” porque hacéis que la estancia aquí sea muy fácil y también a todo el público que ha puesto mucho interés tanto aquí en el plató como desde casa".
Después de haber batido el récord de aciertos seguidos (el único que le quedaba ya) con 23 palabras correctísimas de una sola vez y de haber retomado el rosco con sólo dos por delante, todo el plató de “Pasapalabra” contuvo la respiración. José Manuel acertó la definición que se escondía tras la 'Z' y sólo la 'Y' le separaba de los 396.000 euros de un bote que parecía no llegar nunca. Christian Gálvez le deseó buena suerte y cruzó los dedos y al ver que la respuesta era la correcta se lanzó corriendo a los brazos del concursante para felicitarle por su histórico paso por el programa. Hoy todos nos sentimos un poco más contentos.
Hoy uno de los nuestros se ha llevado una buena cantidad de dinero, y no porque se acostó con tal o cual, ni porque robó, ni coaccionó, ni falsificó, ni trapicheó; se ha llevado el premio por su constancia, inteligencia y saber hacer. ¡Ole tus webs!

2 comentarios:

  1. es un fenomeno q se note los asturianos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que se noten! Pero que se noten más toda la gente como él, sean de donde sean.

    ResponderEliminar