martes, 7 de abril de 2009

La nueva maravilla de Archive

Por fín ha salido el esperadísimo nuevo trabajo del grupo inglés Archive. Esperadísimo para quienes lo conocemos, obviamente.
Ya escribí hace unos días cómo descubrí este grupo y cómo, poco a poco, he ido encontrando sus discos. No hablaré de cómo he conseguido el nuevo porque no me gusta que me consideren de la misma parcela laboral que el capitán Drake, Barbarroja, Henry Morgan o Jack Sparrow.
En definitva, “Controlling Crowds” ha salido al mercado y ya podemos disfrutar de los temas que lo componen, llevándonos desde auténticas maravillas con raices procedentes de sus primeros trabajos trip-hop – “Controlling Crowds”, “Whore”, “Kings of Speed”-, hasta volcanes de sonido, percusión y frases repetitivas –“Dangervisit”, "Bastarised Ink”, "Razed to the Ground"- pasando por melodías melancólicas e inquietantes – “Words on Sign”, “Quiet Time-, sin olvidarnos del primer sencillo, titulado “Bullets” o de la obra maestra "Chaos", el tema número 11 del CD que llega ponerte un nudo en la garganta por su perfección en la composición y los arreglos. Con la colaboración de los vocalistas Rosko John (que retorna al grupo tras su participación en los inicios), Maria Q y Dave Penney, más la asistencia de unos cuantos artistas como John Noyce, Lee Pomeroy, Pete Barraclough, Pollard Berrier, Steve Barnard y Steve Harris, los productores ingleses Danny Griffiths y Darius Keeler han regresado con su sexto álbum de estudio,
"Controlling Crowds", un trabajo digno de conocerse entre el gran público, con reminiscencias a Massive Attack, Marillion, Coldplay, Blue Stone y Vargo, entre otros, pero sin perder la originalidad y su propio sonido genuinamente Archive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario