jueves, 2 de abril de 2009

Wellcome to Barcelona, Batman

Una serie de extraños asesinatos está asolando la ciudad de Barcelona. Batman, el Caballero Oscuro, convertirá en su máxima prioridad la resolución de estos crímenes. Una gran aventura plagada de riesgos espera al gran heroe murciélago en la ciudad, aunque esta vez no es en Gotham sino en Barcelona.
“Batman en Barcelona: el caballero del dragón” es el título del número especial que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo con motivo del Salón del Cómic de Barcelona, editado por Planeta DeAgostini en España e Italia en tapa dura con un formato superior al habitual de los comic books (197 x 237 mm), con 38 páginas de historia más 10 de extras exclusivos, entre ellos una introducción del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y con un precio de €5,95. La edición en castellano se comercializará en los quioscos y la catalana e italiana exclusivamente en las librerías. El lanzamiento se realizará de forma paralela con la edición americana, editada por DC Comics.
El guionista Mark Waid ha escrito la historia en la que nos proporciona un sinfín de emociones y sorpresas, y el artista español Diego Olmos es el autor de las increíbles viñetas, retratando de una manera espectacular la ciudad donde nació, ayudado por el color dado por Marta Martínez.
Aunque mención aparte merece la portada de la historia, dibujada por el espectacular autor superventas Jim Lee y desvelada recientemente a la prensa, donde se observa al alter ego de Bruce Wayne en una de sus poses favoritas frente a las universales torres de la Sagrada Familia.
Cada día falta menos para que Barcelona vea volar por encima de sus góticas fachadas la silueta del Caballero Oscuro. Batman en Barcelona. ¿Tendrá el batmóvil problemas con las zonas azules y verdes? ¿Se encontrará Batman en medio de alguna manifestación anti-Bolonia? ¿Tendrá la ayuda de los mossos o habrá de luchar contra la violencia de estos? ¿Se encontrará en alguna furtiva y estrecha calle de la ciudad con la Vicky Cristina de Woody Allen? El próximo 29 de mayo saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario