miércoles, 8 de abril de 2009

Nuova cagatta di Berlusconi

Silvio Berlusconi ha vuelto a decir una de sus idioteces y ya van…
Pero esta vez, para más cinismo, lo ha dicho como defensa de las numerosas críticas que su gobierno está recibiendo por los fallos de seguridad en la zona del centro de Italia que ha padecido en las últimas horas varios graves seísmos, y cuyo epicentro ha sido en la población de L’Aquila.
Cuando ya se llevan contabilizados más de 250 muertos, 1.500 heridos y más de 16.000 familias han perdido su hogar y todas sus pertenencias, el primer ministro italiano, extrañamente conocido como Il Cavaliere, en unas declaraciones a la cadena de televisión alemana N-TV ha dejado ir la siguiente perla: “(A los afectados) no les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en una acampada”.
¿Un fin de semana de acampada cuando has visto como tu casa se venía abajo y te encuentras, con los pocos enseres que has podido recuperar, bajo una tienda de campaña mientras intentas saber qué suerte o desgracia han tenido tus parientes y amigos? ¿Cuántas memeces se le pueden aguantar a un personaje que rige el destino de un país? ¿Cómo es posible que un napoleoncillo como éste siga ganando las elecciones, conociendo los trapos sucios y trapicheos que, tanto él, como sus amigos realizan sin problemas a través de las innumerables empresas que controla?
De acuerdo, se me dirá que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, que en Italia no existe ningún político de izquierdas capaz de hacerle frente en unas elecciones donde su poder mediático lo domina todo –de hecho, ya se ha podido comprobar donde ha ido a parar su último rival, Walter Veltroni-, pero debe haber algún modo de protestar y decir NO a las canalladas de un amante incansable del lifting y de su propia imagen.
Aunque, no sé de qué me extraño porque, si en Italia tienen a este nuevo Duce en versión fashion, en España se padeció el gobierno de un charlotín de tres al cuarto durante ocho años al ritmo del pasodoble “España va bien”.
Mientras tanto los que están padeciendo la catástrofe en la región sísmica de Italia se preguntan, si según Berlusconi esto es como un fin de semana de camping, por qué il signore Cavaliere no les ayuda metiéndose la cantimplora y la mochila por el c…

No hay comentarios:

Publicar un comentario