sábado, 11 de abril de 2009

Dios es mi pastor... con botox

Según fuentes de los diarios The Staten Island Advice y el Daily News de la ciudad de la gran manzana, el pastor protestante William Blasingame, de 66 y pastor de la iglesia episcopaliana de St. Paul Memorial, en el condado de Staten Island de Nueva York, ha dimitido de su cargo tras haber sido acusado de robo. Hasta aquí, aún sabiendo el cargo que ocupaba, no es una noticia que asombre. Lo sorprendente es cuando:
a) la cantidad sustraída llega a los 84.537 dólares obtenidos en tres años.
b) el robo se producía manipulando las cuentas bancarias de la parroquia, en especial las que contenían fondos derivados de las limosnas de los parroquianos y firmaba cheques a su nombre.
c) El dinero lo utilizaba para hacerse cirugía plástica, aplicarse inyecciones de botox, aparte de comprarse ropas caras, pagar el seguro de su automóvil y las cuotas de un club de lujo.
El pastor Blasingame había renunciado a su cargo como pastor en la Iglesia Episcopal de Saint Paul, en Stapleton y, tras ver que las autoridades eclesiásticas sospechaban de él tras observar las disparidades en la contabilidad de su parroquia, ha decidido entregarse a las autoridades y su juicio se celebrará el próximo 12 de mayo.
Y esta noticia me lleva a realizarme unas cuantas preguntas: ¿El pastor Blasingame era un fanático de la serie El pájaro espino y tomó como ejemplo al edulcorado y plastificado actor Richard Chamberlain? ¿El club al que pertenecía era de golf o era un club privado de esos donde las mujeres sonríen más de lo habitual y fuman con boquilla? ¿Los feligreses de su parroquia no se daban cuenta que al pastor que les arengaba sus sermones, domingo sí domingo también, le faltaban arrugas y le sobraban frases como “e iba Jesús, o sea, por el desierto ¿no?", o “os juro por Snoopy que el Judas ese era malo maloso”, o también “en verdad os digo, majetes todos, que de este pan sale mi cuerpo serrano y de este Chivas 12 años sale mi sangre”? ¿Y si las operaciones de cirugía estética y el botox eran porque el pastor William había decidido empezar una nueva vida para convertirse en la linda pastorcilla llamada Willemina?
Esperemos que su juicio lo emitan por televisión porque vivo sin vivir en mí ante la idea de quedarme sin respuesta. Ay, Dios por Dios cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario