martes, 12 de mayo de 2009

Vuelve la magia de Bliss

Quizás fui unos de los primeros en escuchar la música del grupo danés Bliss en España.
Estaba preparando el tracklisting de uno de los recopilatorios que produje en el 2003 y, a través de uno de mis contactos, recibí una muestra del primer álbum que editaba este grupo con la compañía Music For Dreams.
Bliss está compuesto por Marc-George Andersen, Steffen Aaskoven, Tchando y Alexandra Hanmede y, obviamente, los temas “Kissing” y “Wish You Were There” se incluyeron en el recopilatorio Private XXX. Curiosamente, varios años después, se incluyeron en compilados editados por otras compañías.
El hecho es que, desde ese momento me hice un adicto a su música, a esa preciosa y maravillosa mezcla de clásico, ambient, chill-out, y banda sonora.
DKNY ha utilizado su música como fondo de su campaña publicitaria, y ha sido también utilizada en muchas películas y series de televisión, entre ellas la que da título a su tercer trabajo “They Made History”, CD que, sin exagerar, pone los pelos de punta desde la primera nota.
Acaba de publicarse su cuarto álbum, titulado “No One Built This Moment” y, aún catalogándome de reiterativo, es un absoluto placer dejarse llevar por las composiciones que lo conforman. El perfecto álbum para ser tu acompañante cuando leas un libro, desees descansar del mundanal ruido, quieras hacer el amor con ternura o para utilizarlo como espita si deseas desahogarte de un día asqueroso. Temas como “Overture”, “People Among Us” o “So Still” te convertirán en un seguidor de este fantástico grupo. Cantantes de la talla de Sophie Baker –del grupo Zero 7-, Lisbeth Scott –cuya voz aparece en bandas sonoras de películas como Munich y La Pasión de Cristo- y el extravagante pero único Boy George, ex-cantante de Culture Club que, a dúo con Alexandra Hamnede, interpreta el tema “American Heart”, mezclan sus voces con la perfecta instrumentación y limpia producción en cada uno de los temas del disco.
Tan sólo un consejo, dejad que la música de este CD del grupo Bliss os envuelva y os sumerja sin miedo en su atmósfera. Saldreis renacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario