lunes, 8 de abril de 2013

El aprendiz de asesino de M.S. Power

El joven Marcus consigue un puesto en una editorial. Pasa entonces por sus manos un manuscrito titulado Una carta desde Chile, de un tal Kranze, sobre un individuo que se siente impulsado a matar, un psicópata que planea minuciosamente sus crímenes. 
Marcus conoce a Karen, de quien se enamora sin saber que ya está comprometida. Influenciado por la obra de Kranze, decide matar al novio, pero antes prefiere ensayar con la amiga íntima de Karen. Engañándola la lleva a su casa, donde la apuñala. Con Darren prefiere actuar de otra forma. 
El crimen recordará otros que se cometieron hace veinticinco años. Los mismos indicios hacen que la policía investigue un pasado que revelará resultados sorprendentes e insospechados. 

Opinión: Me ha sorprendido mucho esta novela de M.S. Power, y lo ha dicho de un modo agradable. En un principio, cuando leí la sinopsis la consideré una más de las novelas que aficionado a misterios y asesinatos desea llevar a cabo uno y demostrar que puede existir el crimen perfecto pero, aún a pesar de esta predisposición, me enfrasqué en ella. 
Desde el inicio que me gustó la forma de escribirla. Cuando habla Marcus es en primera persona y cuando se trata de los demás personajes, está escrita en tercera persona, más impersonal pero -y esto es un puntazo para mí-, no menos intensa. Finalmente, y valga la redundancia, el final es muy bueno porque, aunque puedas intuirlo en algún momento no por ello deja de sorprenderte, ya que lo que habías imaginado queda muy por debajo de la escena final. 
Por cierto, otro gran tanto a su favor es que toda la trama se desarrolle en Londres y no en alguna ciudad de los USA. Estoy convencido que el resultado hubiera sido mucho más desafortunado y cansino, especialmente en lo que se refiere a las diferentes visiones entre la sociedad tradicional británica y los sueños de los obreros. Y hasta ahí puedo leer.  
Espero que os haya servido para alimentaros el gusanillo y consigáis un ejemplar de El aprendiz de asesino de M.S.Power. Me lo agradeceréis.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,3

2 comentarios:

  1. Hola!! Me acabo de terminar el libro y me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Chicos me pareció sorprendente el gitoy que dio la trama ... Siempre aposte que Marcus asesinaba a Karen ... Tengo una duda de saber quien lo hizo ... Imagino quien fue ... Pero no puedo asegurarlo

    ResponderEliminar