martes, 9 de abril de 2013

Incongruencias de la Historia

Os presento quince de las mayores incongruencias de la historia de la humanidad, esa humanidad que, a pesar de nosotros mismos, sigue dominando la Tierra.

- Aun adorando fervientemente a la Virgen y a las santas, desde el año 1234 –y la Sagrada Congregación de la Liturgia lo corroboró en el año ¡1897!- , la Iglesia católica prohibió que las mujeres cantaran en los templos por su impureza ritual. 

- Mientras el imperialismo blanco se ponía la medallita crucificada de pacificador y evangelizador de salvajes, los inventos más revolucionarios de la época renacentista –brújula, imprenta y pólvora-, fueron creados por los chinos, mientras los hindúes ya sabían desde hacía muchos años que la Tierra era redonda y los mayas creaban el calendario más exacto jamás creado. 

- El libro de viajes de Marco Polo, aventura de la libertad, fue escrito en la cárcel de Génova y uno de los más famosos personajes de la historia, Don Quijote de La Mancha, otra aventura de la libertad, nació en la cárcel de Sevilla

- En 1493 el Vaticano regalaba América a España, y daba el África negra a Portugal para que, según ellos, las naciones bárbaras fueran reducidas a la fe católica. Por aquel entonces, América tenía quince veces más habitantes que España y el África negra cien veces más que Portugal, y sus construcciones bárbaras rivalizaban en magnificencia con las mejores de Europa

- John Locke, el filósofo de la libertad, era accionista de la Royal Africa Company, que compraba y vendía esclavos. 

- La Revolución Francesa proclamó en 1793 la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad, pero cuando la militante revolucionaria Olympia de Gouges propuso la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana su cabeza fue cortada en la guillotina 

- Cuando Haití conquistó su independencia en 1804, inició su esclavismo económico ya que, durante casi ciento cincuenta años, tuvo que purgar su ansia de libertad pagándole a Francia una fortuna. 

- Las grandes empresas tienen derechos humanos en los Estados Unidos. En 1886, la Suprema Corte de Justicia extendió los derechos humanos a las corporaciones privadas, y así sigue siendo. Pocos años después, en defensa de los derechos humanos de sus empresas, Estados Unidos invadió 10 países, en diversos mares del mundo. Mark Twain, dirigente de la Liga Antiimperialista, propuso una nueva bandera, con calaveras en lugar de estrellas. 

- Los campos de concentración nacieron en África. Los ingleses iniciaron el experimento, y los alemanes lo desarrollaron. Después Hermann Göering aplicó, en Alemania, el modelo que su padre había ensayado, en 1904, en Namibia. Los maestros de Joseph Mengele habían estudiado, en el campo de concentración de Namibia, la anatomía de las razas inferiores con tribus negras como conejillos de indias.

- El nacimiento de una nación, la primera superproducción de Hollywood, se estrenó en 1915, en la Casa Blanca. El presidente Woodrow Wilson la aplaudió de pie. Él era el autor de los textos de la película, un himno racista de alabanza al Ku Klux Klan

- Uno de los mejores guitarristas de jazz, el gitano Django Reinhardt, tenía solamente dos dedos en su mano izquierda. 

- En 1936, el Comité Olímpico Internacional no toleraba insolencias. En las Olimpiadas de 1936, organizadas por Hitler, la selección de fútbol de Perú derrotó 4 a 2 a la selección de Austria, el país natal del Führer. El Comité Olímpico anuló el partido. 

- Durante dichas olimpiadas en la Berlín nazi que promulgaba la superioridad aria, a Jesse Owens se le permitió viajar y hospedarse en los mismos hoteles que los blancos pero, cuando volvió a América, tuvo que entrar por la puerta de atrás de un autobús porque le prohibieron sentarse en la parte delantera, zona de blancos. Asimismo, el presidente de los Estados Unidos tampoco lo invitó a la Casa Blanca para felicitarle, como había hecho Hitler en Alemania.

- En 1964, U.S.A. invadió Vietnam, porque Vietnam había atacado dos buques de estadounidenses en el golfo de Tonkin. Cuando ya la guerra había destrozado a miles y miles de vietnamitas, el ministro de Defensa, Robert McNamara, reconoció que el ataque de Tonkin no había existido nunca. 

- Las escuelas inglesas pudieron castigar legalmente a sus alumnos con correas, varas y cachiporras hasta el año 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario