miércoles, 17 de abril de 2013

Sangre romana de Steven Saylor

La inefable sagacidad y el inquebrantable humor de Gordiano en este primer caso de la serie de misterio de la antigua Roma. Abogado primerizo y aspirante a filósofo, Marco Tulio Cicerón se enfrenta a uno de sus primeros casos forenses: la defensa de Sexto Roscio, acusado de matar a su padre. Cicerón acude a Gordiano el Sabueso, un investigador privado que lo ha visto todo en la vida, pero que aún cree en ciertos principios éticos. 
La primera entrega de la serie Sub Rosa ambientada en la Antigua Roma cuyo protagonista es el detective Gordiano, alias el Sabueso, que en esta novela trabajara para el joven abogado Cicerón. 

Opinión: Los libros son como carreteras. Hay algunos que se alargan hasta la inmensidad, planos, anodinos e interminable. Otros que se sumergen en una espiral de curvas sinuosas y peligrosas que, incluso, te llevan a vomitar. También hay otras que, creyendo que tienen una calzada bien pavimentada, de repente te dan algún que otro sobresalto y te obligan a estar más atento de lo habitual. 
Esto último es lo que me ha ocurrido con Sangre romana de Steven Saylor, una novela que, en un principio te lleva por un paisaje de los que te hacen decir que te gusta conducir, especialmente durante la presentación de Gordiano el Sabueso y los personajes que lo rodean: Bethesda, Tiro, Rufo, Cicerón, etc., pero gradualmente percibes que te vas quedando dormido al volante, que el paisaje se ha vuelto monótono y cargante y necesitas descansar un poco la vista. Finalmente, cuando ya estás a punto de decidir cambiar de ruta, el paisaje se vuelve agreste, majestuoso y sorprendente hasta llevarte donde querías llegar desde un inicio, a vivir una aventura. 
En definitiva, Sangre romana es una novela que te lleva por paisajes muy variopintos, como la vida misma, pero de la que esperaba un poco más…, como de la vida misma. 

Valoración personal (de 0 a 10): 7,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario