sábado, 6 de abril de 2013

The Princess de Parov Stelar

De vez en cuando te llega a las manos uno de esos discos que te sorprende, te hechiza y te mantiene con un regusto inacabable de delicioso tiramisú; que pasan horas desde la primera vez que lo oyes y su música sigue dándote toques de atención, como si fuera consciente del poder de su influencia. 

Parov Stelar es el seudónimo artístico del músico, productor y DJ austríaco Marcus Füreder, creador del sello discográfico Etage Noir Recordings y compositor de las pequeñas obras de arte que conforman su producción titulada The Princess, publicado el año pasado. 

Y si no me creéis cuando digo pequeñas obras arte, no dudéis en escuchar, en disfrutar, en sumergiros en el tema con el que inicia su trabajo, Milla’s Dream, una maravilla donde la repetición de las notas de los violines, el dueto formado entre el piano y la trompeta y esa voz repitiendo una tonada dulce y persuasiva te alza del suelo para, sorprendentemente, y casi con la misma tonada, introducirte en All Night, completamente contrapuesta a la anterior, fusionando pop, nu jazz y una voz como salida de la música eurodance de los noventa. 
Apoyado por voces tan contundentes como Cleo Panther, Lilja Bloom y el trompetista Jerry di Monza –el tema Silent Shuffle es una maravilla jazzística que ha viajado en el tiempo, de los años treinta a pleno siglo XXI-, Parov Stelar nos ofrece un trabajo de gallina de piel. 
Y no puedo olvidarme de la fuerza de The Princess, el fabuloso in crescendo de You got me there, el dulce y oxigenante intimismo de The Beach, el downtempo cubierto de humo de club nocturno de Song for the crickets, …  
Me voy a escucharlo de nuevo, necesito una nueva dosis de Parov Stelar.

Valoración personal (de 0 a 10): 9,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario