jueves, 4 de abril de 2013

El ángel caido de Boris Akunin

Un espléndido día de primavera de 1876 un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes, tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la intranquila sociedad moscovita y que el inspector Erast Fandorin tendrá que investigar. 

Primera novela de una serie creada por Boris Akunin, seudónimo del escritor nacido en Rusia Grigóri Shálvovich Chjartishvili, una serie que, el mismo autor, ha definido como un proyecto literario unido bajo el título de Las aventuras de Erast Fandorin
Por cierto, Akunin en japonés significa “bandido noble”

Opinión: Me he divertido mucho con las aventuras iniciales de un personaje que, de buen seguro, voy a seguir leyendo. Erast Fandorin, funcionario de decimocuarta clase de la dirección de la policía secreta de Moscú durante el reinado del zar Alejandro II, se encuentra envuelto en un caso que le llevará desde Moscú hasta Londres, pasando por Viena y San Petersburgo para tratar de esclarecer varios hechos que, en un principio parecen inconexos pero que, con vigor y bien argumentado, se van uniendo hasta crear una gran conspiración a nivel mundial. 
Bien escrita y magnífica descripción de los ambientes moscovitas y londinenses de la época; el único pero que podría encontrarle es que bebe demasiado de la novela romántica inglesa del siglo diecinueve y, a veces se le va un poco la pinza. 
A pesar de esta mínima crítica no creo que tarde mucho en leer la segunda novela de esta serie, titulada Gambito turco donde Erast se encuentra en medio de la guerra ruso-turca que tuvo lugar los años 1877 y 1878. 

Valoración personal (de 0 a 10): 7,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario