miércoles, 11 de marzo de 2009

Otro psicópata escolar

Regularmente, como una de esas repetitivas películas de horror de serie B, aparece en las noticias que un malparido psicópata –o en algunos casos una pareja de ellos-, ha decidido emular a un mal Rambo chucknorriado entrando en una escuela –la mayor parte de las veces la suya propia- y dedicarse a pegar tiros a diestro y siniestro matando a compañeros, profesores o a cualquier ser viviente que se encuentre por su camino para, finalmente, cuando ha comprobado que se ha quedado sin munición o que ya tiene suficiente adrenalina negativa descargada, pegarse un tiro y terminar con todo. Eso sí, que estamos en el siglo XXI y que no piensen que somos anticuados; antes de dar paso libre a la violencia, habrá dejado un documento para la posteridad, sea en Facebook, en Myspace o en el c… de su p… madre reafirmando lo mal que le ha tratado el mundo –a sus 16, 19 o 22 años- y que la civilización merece lo que va a hacer. El último caso ha ocurrido hoy mismo en Winneden, cerca de Stuttgart, al sudeste de Alemania pero antes ya lo habíamos escuchado en EE.UU., Finlandia, Japón, China, Argentina, etc. Mi primera pregunta es: Si su odio hacia el mundo es tan perturbador y demente que le lleva a asesinar inocentes y termina suicidándose, ¿por qué no empieza por el suicidio y, de este modo, deja tranquilos a los demás y libra al mundo de su inmunda presencia? Segunda pregunta: A su edad, ¿ya ha tenido tanto tiempo de vivir, amar, intimar, respirar, soñar, reír, escuchar, admirar, observar, viajar, besar y sentir como para catalogar al mundo de maltratador? Y tendría muchas más preguntas, pero prefiero terminar con una tercera: ¿Hasta cuándo tendremos que leer o escuchar que niñatos adolescentes pueden comprar material bélico sin ningún problema? ¡Basta ya con la libertad de venta de armas! ¡Desarme total! Y, como incluso entonces, habrían amantes de montar guerras, que fueran a tirachinazo limpio. Pero, niño, ¡deja ya de joder con las balitas, leche!

2 comentarios:

  1. Con cada artículo que publicas en tu blog, te vas superando a ti mismo. Has nacido con una gan capacidad para expresarte. Me gusta la acidez y la ironía con la que abordas los temas,pero también veo mucha sensibilidad en el contenido de algunos articulos y demuestras mucho compromiso social con situaciones que nos afectan a todos.Te animo a que sigas alimentándonos....

    ResponderEliminar
  2. Querido/a anómimo/a, gracias por tus palabras y por describir mi "humor" como ácido e irónico. Me encanta, de verdad. Espero no defraudarte nunca. Y paro, porque me cae la lagrimita :-)

    ResponderEliminar