martes, 24 de marzo de 2009

Playing with nombres

Me llamo Germà Terol pero, durante mi vida, mi apellido ha sido modificado como Querol, Perol, Tirol, etc. Incluso durante unos años recibí una carta del Institut del Teatre que iba destinado a la srta. Gema Terol. De hecho el nombre de Gema o Gemma me lo han puesto muchas veces, aunque nunca ha sido tan rocambolesco como el caso que le ocurrió a mi padre en las oficinas de Hacienda. Mi padre mide más de metro setenta, pesa ochenta kilos y lleva una buena perilla. Cuál fue su sorpresa cuando un día, en Hacienda, quedó sólo en la sala y cuando fue a preguntar por qué no le habían llamado a él, el funcionario le respondió que solamente quedaba por ver a una tal Carmen Teruel que, según parece, no se había presentado. Mi padre también se llama Germán Terol. Esto de los nombres siempre lo he encontrado muy curioso, especialmente el nombre de gente famosa. Por ejemplo, ¿Mike Oldfield hubiera sido tan famoso si se hubiera llamado Miky Campoviejo? Hay van otros ejemplos:
Rick Wakeman (Ricardo Hombrevelatorio), Paul Newman (Pablo Hombrenuevo), George Michael (Jorge Miguel), Pete Best (Pedrito Mejor), Stevie Wonder (Estebanito Maravilla), Nikki Cox (Nicolasilla Timonel), Lou Reed (Lui Junco), Tom Hanks (Tomasín Madejas), Nicholas Cage (Nicolás Canasto), Michael Fox (Miguel Zorro), Hillary Duff (Hilaria Pudín), Jeremy Irons (Jeremías Grilletes).
Y esto tambien puede ocurrir con nombres de famosos españoles, of course:
Ana de Armas (Anne Weapons’), Belén Esteban (Bethlehem Stephen), Santiago Segura (James Safe), Penélope Cruz (Penny Cross), Antonio Banderas (Anthony Flags), Nico Abad (Nicky Abbot), Azucena de la Fuente (White Lily Fountain), Paco Racionero (Frankie Prebendary), Paz Vega (Peace Lowland), Inés Sastre (Agnes Taylor).
Y así podríamos seguir hasta el infinito. Probarlo, es un juego entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario