lunes, 1 de mayo de 2017

El hombre de arena de Lars Kepler

Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice. Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente. La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.

Opinión: El tándem formado por el matrimonio sueco Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, bajo el seudónimo de Lars Kepler ha firmado su cuarta novela que protagoniza el comisario Joona Linna, y si padecéis con las novelas psicológicas o de serie negra recomiendo que os lo penséis dos veces antes de adentraros en el mundo de Jarek Walter, un asesino en serie que, en momentos, deja en paños menores al mismísimo Hannibal Lecter. En este caso, Lars Kepler da mayor protagonismo a la agente Saga Bauer, cuyas escenas en el interior del módulo de máxima seguridad del psiquiátrico donde está recluido Walter desde hace trece años llegan a ser asfixiantes y angustiosas.
Novela muy interesante aunque inquietante, bien elaborada aunque opresiva, pero esto es lo maravilloso de la lectura, adentrarte con todas las consecuencias entre los relatos de negro sobre blanco sin saber cómo te afectará una vez cerrada la contraportada.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario