viernes, 12 de mayo de 2017

Entradas: Depeche Mode 2006


Fecha: Viernes, 10 de febrero de 2006
Hora: 22:00
Precio: ¿?
Lugar: Palau Sant Jordi
Artista: DEPECHE MODE

Actuaron dos días en un Palau Sant Jordi que agotó las entradas de los dos conciertos, es decir, como en cada ocasión que han venido los de Basildon, la asistencia fue un éxito rotundo; pero es que el concierto no decepcionó en ningún instante.

Empezaron con A pain that I’m used to, la canción cuya sirena de alarma anunciaba el regreso de Depeche Mode con su onceavo disco, titulado Playing the angel.
Dave Gahan, con americana, y Martin L. Gore, a la guitarra y con un disfraz negro bastante original y –por qué no decirlo, hortera a parir-, se convirtieron desde el segundo uno en las estrellas de la noche, secundados por un batería y un teclista que secundaba a un Andy Fletcher en segundo plano. Posteriormente, sonaron otros dos temas nuevos, John the revelator y Precious, alternados con algunos clásicos como Question of time y Policy of truth.
El concierto fue tornándose más  duro, agresivo, descarnado, motivado tanto por el repertorio seleccionado como por la simbiosis con la vestimenta de Dave Gahan –empezó el concierto vestido, luego con levita y, finalmente, a pecho descubierto- y su perfecta comunión con un público que nos habíamos entregado incondicionalmente a sus creaciones. Una pasarela ayudaba a crear una unión más perfecta, pasarela por la que Gahan y Gore dejaban adorarse. Al fondo del escenario, unas pantallas proyectaban palabras (dolor, sinceridad, vicio, culpa, amor,…)  y un diseño futurista en los teclados daban ese aspecto depechemodiano puro. Sin olvidarnos de la gran esfera colgada sobre el escenario.

El nuevo repertorio fue sonando, Suffer well, The sinner, Macro y especialmente, Home, donde Dave se dio su particular baño de multitudes particular. Y se inició el asalto final, con un increíble I fell you, para pasar a Behind the wheel, World ¡n my eyes, Personal Jesus y Enjoy the silence, es decir, un repóquer de temas de esos que te hacen tirar tus cartas sobre la mesa desesperado y sabiendo que te han vapuleado de lo lindo.

Tras la típica fingida despedida, el turno de bises se inició con Shake the disease para pasar al clásiquísimo Just can’t get enough, Everything counts, Never let me down again y Goodnight lovers fue el tema de despedida final.

Depeche Mode nos había vuelto a emborrachar de energía, buenos temas, conexión y, a pesar de los años, frescura y verosimilitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario