lunes, 15 de mayo de 2017

Nunca la jodas de Jens Lapidus

En esta segunda parte de la Trilogía Negra de Estocolmo Jorge, Mrado y JW, los antihéroes de Dinero fácil, ceden la batuta a Mahmud, Niklas y Anders. Los bajos fondos de Estocolmo sigue siendo el escenario en el que sus protagonistas se mueven como peces en el agua entre maleantes, estafadores, mafiosos y ex convictos.
A Mahmud no le queda otra que acabar trabajando para el capo yugoslavo Radovan tras su paso por la cárcel. Niklas vuelve a casa de su madre después de unos difíciles años en Irak enrolado en una organización militar. Y Thomas Andrén se debate entre policía corrupto y delincuente de poca monta. Un caso de asesinato en el que hay más sombras que luces se convierte en una niebla que envilece las calles de la capital, y además hace que los protagonistas tropiecen con algo que podría resultar demasiado grande... Incluso para la propia Suecia: la muerte del primer ministro, Olof Palme.

Opinión: Nunca la jodas es la segunda parte de la conocida como Trilogía Negra de Estocolmo, escrita por Jens Lapidus, y sigo estando hipnotizado por la forma de escribir de este abogado penalista sueco, que no llega a la cuarentena y que, gracias a su experiencia personal en los juzgados y, sobre todo, a su gran creatividad y conocimiento de los engranajes del buen escribir, consigue que el lector se convierta en uno de los personajes en la sombra de sus relatos y se haga partícipe de las alegrías –pocas- y sinsabores –muchos- de sus protagonistas. En este segunda novela nos presenta nuevos personajes que, de un modo u otro, se entrelazan con los presentados en la anterior, Dinero fácil, como un nudo gordiano que nos muestra el camino hacia el tercer y último título de la trilogía, demostrando que Jens Lapidus no sólo sabe escribir de maravilla sino que tiene una organización y una creatividad desbordante y fantástica.

Valoración personal (de 0 a 10): 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario