miércoles, 3 de mayo de 2017

I see you the The xx

No soy el mayor fan de The xx. Sin embargo, una cosa que siempre me ha traído de nuevo a esta banda es la excelente producción de Jamie Jamie xx Smith. Su producción es extremadamente animada y vibrante, y es el culpable de que la mayor parte de los temas de The xx puedan ser aceptables. Pero es que en este álbum, I see you, Jamie xx se ha arriesgado más, dejando una producción algo más elaborada y desviándose de sus dos anteriores trabajos.

El sonido de este álbum tiene connotaciones más alegres, decantándose hacia una globalidad más dance y no tan almibarado y melancólico, aunque las letras sigan siendo una cadena de clichés de arriba abajo. La producción del tema Say Something Loving y la insospechada alegría de la voz de Romy Madley Croft dejan a un lado la tristeza e intimidad de producciones anteriores; reflejándose igualmente en On Hold, en la que la percusión sintetizada y los samples le dan un ritmo incluso bailable, dándole un cambio agradable al sonido de The xx.

Sin embargo, la intimidad de los álbumes anteriores no se pierde por completo. Canciones como Performance toman elementos previamente encontrados en los lanzamientos de The xx y los elevan a un nuevo nivel increíblemente atmosférico. La producción ambiental y la guitarra distante crean un estado de ánimo muy real que trasciende los esfuerzos anteriores de The xx para conseguir resultados similares.

En general, este álbum es agradable de escuchar. No se necesita mucho esfuerzo para disfrutarlo y tiene momentos muy buenos. Recomiendo este álbum aunque sólo fuera para hacer gozar a las orejas con la maravillosa producción de Jamie xx.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario