viernes, 5 de mayo de 2017

Entradas: Crash Test Dummies 1994


Fecha: Miércoles, 30 de noviembre de 1994
Hora: 22:00
Precio: ¿?
Lugar: Chic Studio, Barcelona
Artista: CRASH TEST DUMMIES

Crash Test Dummies llevaban ya seis años en activo, pero su álbum God shuffled his feet, y especialmente la canción Mmm mmm mmm mmm, número 1 de las listas de éxito en varios países, les habían convertido en revelación del año.

En su presentación barcelonesa, el grupo canadiense citó a un par de miles de personas y, aunque la actuación acabó en aplausos, lo cierto es que el ambiente general fue de aburrimiento. Falló el local, poco adecuado para ese tipo de actuaciones y, sobre todo, falló el sonido, y eso se nota muchísimo más cuando afecta a la música acústica o melódica como la que presenta Crash Test Dummies. Pero lo jodido es que también falló el grupo, con una puesta en escena que, de tan estáticos, parecían una fotografía. El que Benjamin Darvill se metiera una armónica entera en la boca o que la componente femenina, Ellen Reid, tomara el mando vocal no sirvió más que para despertar un interés efímero.

Los Crash Test Dummies no tuvieron su noche, algo que fue evidente cuando su tema estrella, Mmm mmm mmm mmm, pasó casi desapercibido. Y es que gran parte del repertorio interpretado llegó a oídos de la concurrencia bastante mermado, porque algunos de los instrumentos casi no se oían y la voz del líder tenía que asumir la responsabilidad de marcar la diferencia y captar la atención. En ese sentido, Brad Roberts no decepcionó, porque los sonidos que salían de su garganta tenían algo especial que los hacía cautivadores y eran los que potenciaban sus composiciones que se mueven en los terrenos del pop-folk acústico. Y, quizás fue lo único que no decepcionó.

Por cierto, la telonera fue Sarah McLachlan, que presentaba el disco The freedom sessions, editado meses antes. Muy elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario