miércoles, 8 de marzo de 2017

What is the heart? de How to dress well

How to dress well (Cómo vestirse bien) es el curioso seudónimo que el músico de Chicago, Tom Krell, ha utilizado en su carrera discográfica, y siempre ha creado una música suave y audible. No debería ser una sorpresa que fuera capaz de elaborar algo tan elocuente o hermoso como lo que se incluye en su álbum titulado What is the heart?; y si alguien no se lo cree que escuche el tema Repeat pleasure y si no me reconoce que se le pone los pelos de punta cuando le oye cantar “incluso roto mi corazón va a seguir” en el clímax de la canción es que no tiene sangre en las venas.

El álbum entero no sólo rompe con la falsa reputación de Krell de ser un minimalista y creador de un ambient R&B, sino que, además, a mi modo de ver, éste disco lo convierte en uno de los mejores artistas de R&B del momento. Cada tema tiene una auténtica sensibilidad pop y puro soul rhythm.

Quizás me pondré en un berenjenal, pero, en mi opinión, este es el sonido que Justin Timberlake siempre ha intentado y nunca ha conseguido. En What is the heart?, How to dress well Krell hace que suene fácil.

Por cierto, no es fiéis de la portada. ¡Es de las peores que he visto nunca! Qué cara de asco me lleva el Tom.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario