viernes, 10 de marzo de 2017

Mythology de Delerium

Sí. Lo confieso. Soy un ferviente admirador de todo lo que suene, huela o tenga sabor a Bill Leeb y Rhys Fulber, sea bajo el nombre de Delerium, Conjure One, Synaesthesia, Front Line Assembly o Fauxliage. Su forma de componer, de producir o de crear me lleva a vivir momentos excepcionales. Es obvio que, cada vez que sale un disco con su sello personal, me convierta en un gato Jinks frente a sus pessessitos doraos.

Mythology es el último trabajo del dúo bajo el nombre de Delerium y, aunque no llega a la altura celestial de Karma, editado en 1997 y -opinión absolutely personal-, una auténtica obra maestra, sí que puede equipararse a otros excelentes trabajos de la talla de Poem, Chimera o Nuages du monde, entre otros.

Leo la opinión de algunos críticos comentando la reiteración de sus sonidos envolventes, la insistente repetición de sus cadencias y sus ritmos y, por un lado estoy de acuerdo y por otro me importa un huevo; también grandes compositores de la música han llevado su carrera hacia un estilo muy concreto –ejemplos como la mayoría de los intérpretes de estilo country, o los melódicos, o los flamenquitos, o los AOR, o… -, pero cuando un estilo de música te lleva, te llena, te acompaña en cualquier momento que lo escuches y –por qué no decirlo, te provoca una envidia sana-, no me importa que lo llamen redundante, seguiré siendo un deleriumaníaco forever.

Valoración personal (de 0 a 10): 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario