miércoles, 22 de marzo de 2017

The lexicon of love II de ABC

En 1982, el grupo de Sheffield, ABC, lanzaba el álbum The Lexicon of Love que incluía el que fue considerado mejor single de aquel año, The Look of Love.
Los otros temas del álbum fueron consistentemente muy buenos y los sencillos que se editaron también tuvieron un gran éxito, como Poison arrow o All of my heart. The lexicon of love fue considerado un buen álbum de debut con un sonido muy distintivo y dramático.

34 años más tarde, ABC lanza la continuación titulado, obviamente, The Lexicon of Love II y todo el drama, toda la sofisticada y rica orquestación del original está ahí y Martin Fry ha resistido la prueba del tiempo con creces, con una voz potente y muy agradable.
El disco no tiene desperdicio alguno, la fusión de la voz de Martin con la orquestación es de chapeau trés chic, con una elegancia que las décadas no han convertido en caducas sino todo lo contrario, con canciones ricas en matices, melódicas hasta casi la perfección, a veces exuberantes y otras con dramatismo rítmico pero siempre manteniendo una calidad hipnótica.
Mención aparte merecen los arreglos realizados por Anne Dudley, compositora y arreglista en películas tan importante como Los miserables, Full Monty, The crying game, Buster o American History X entre otras.
The Lexicon of Love II es más que una secuela de la primera parte editada en 1982, The Lexicon of Love II se convierte en uno de los mejores álbumes editados el año pasado, y si no os lo creéis, escuchar temazos como The flames of desire, Confessions of a fool, Brighter than the sun o el adictivo Viva Love.

Por favor, señor Fry, no tardes otros treinta y cuatro años en volver.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario