lunes, 13 de marzo de 2017

El ladrón del viento de Frédéric H. Fajardie

Un plan para acabar con la vida de Enrique IV difícilmente puede llevarse en absoluto secreto en una Francia que a principios del siglo XVII está plagada de espías y confidentes, pero aun así la identidad de los conspiradores es un auténtico enigma. Thomas de Pommone, conde de Nissac y el más excelso marino al servicio de la Corona, será el encargado de llevar a cabo la investigación, pero no por ello se le eximirá de sus otras misiones: limpiar el Levante de piratas y hostigar a los españoles.

Opinión: Novela histórica, de capa y espada y velamen al viento. Novela que te recuerda las películas hollywoodianas con Errol Flynn o Tyrone Power pero sin tanta gomina y más mierda en los calzones.
Personajes muy bien descritos y presentados, tanto los malos como los buenos –aunque Thomas de Pommone pueda semejar demasiado a un Batman invencible-, los inicios del siglo XVII de la Francia del rey Enrique IV y el cardenal Richelieu -como obispo de Luçon todavía, no como primer ministro, cargo que tuvo bajo el reinado de Luís XIII- te penetra cual historia de mosqueteros pero más naval, desde los hielos de Dinamarca hasta las costas africanas, en lucha continua con los piratas y las hordas españolas.
Frédéric H. Fajardie sabe llevarnos con viento de popa de principio a fin, enviándome a mi infancia frente a la lectura de las aventuras escritas por Emilio Salgari. El ladrón del viento es un libro de aventuras, es una novela histórica y es una gozada de lectura.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario