viernes, 17 de marzo de 2017

El paciente de Juan Gómez-Jurado

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata.
Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante, emotiva
e inquietante, que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la historia.

Opinión: Juan Gómez-Jurado me ha hecho pasar unos momentos muy interesantes con sus libros, en especial con La leyenda del ladrón, Espía de Dios y Contrato con Dios, jugando con la historia, las conspiraciones y el buen escribir. Mención aparte la anterior a El paciente, titulada Cicatriz, de la que di buena cuenta hace poco.
El paciente bien podría ser un guion cinematográfico, un best seller pensado para Hollywood, jugando con la emoción, el suspense y el relato ágil, pero me ha fallado un poco como novela en sí. En ningún momento digo que esté mal escrito, ni mucho menos, pero parece que Juan Gómez-Jurado se vaya decantando hacia una escritura más americana y se haya olvidado de su raíz, de su origen. Dicen que el dólar es el dólar, y todo escritor con éxito tiene la potestad de orientar su carrera literaria hacia donde le plazca, pero ya hay demasiados Dan Brown. No sé si me explico. O sí.
Para terminar, novela entretenida, adictiva y emocionante… hasta que llega el desenlace. Coitus interruptus totalibus.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada