jueves, 23 de marzo de 2017

El asesino de la Pedrera de Aro Sáinz de la Maza

En la fachada de La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas. La investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata. Y políticos, policía y jueces tienen prisa por detenerlo. Para ello, el Grupo Especial de Homicidios de los Mossos pide ayuda al inspector Milo Malart, apartado del servicio por un expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres.
Así arranca una investigación trepidante y repleta de macabros hallazgos, en la que Malart y su compañera, una joven inspectora formada en Estados Unidos y de métodos muy diferentes a los suyos, van a tener que enfrentarse con unos crímenes atroces. En su camino para resolverlos les aguardan todo tipo de enigmas y dificultades: corrupción a distintos niveles, tanto policial como del poder económico, las culpas del pasado, extraños símbolos masónicos, oscuras redes de pederastia, una prensa sensacionalista ávida de dar noticias morbosas, y un asesino despiadado que busca venganza y vive obsesionado con las claves secretas de la obra de Gaudí.

Opinión: El asesino de la Pedrera, escrito por el autor barcelonés Aro Sáinz de la Maza, es un libro que te pilla desde la primera página, que mantiene el suspense y que te va llevando hasta un final muy bien entrelazado, sin perder en ningún momento la agilidad, sin olvidar en ningún momento la psicología del personaje del comisario Milo Malart, que lucha contra sus propios demonios internos mientras se adentra en la mentalidad del asesino, sin caer en el típico estereotipo de policía novelesco que hace que prime más su intuición que los hechos en sí.
Novela muy aconsejable, dos tramas muy bien urdidas, ritmo trepidante, personajes bien definidos, una Barcelona oscura y gaudiniana e, incluso, un asesino con el que puedes llegar a empatizar.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario