jueves, 9 de marzo de 2017

Retrato de humo de Bill S. Ballinger

Krassy es una mujer hecha a sí misma. Nacida y criada en un Chicago rudo y deprimido por los azares de la vida, educada en un mundo hostil donde el instinto de supervivencia puede marcar la diferencia entre el éxito y la muerte, desde muy pequeña ha aprendido que nada te es concedido si no lo tomas por tu cuenta. A sus diecisiete años, convertida en un atractiva femme fatale, su único recurso para salir del estercolero donde vive consiste en seducir y manipular a incautos pretendientes que la ayuden a hacer realidad todas sus ambiciones. Su próximo objetivo, Danny, parece el último eslabón de una larga cadena de víctimas de sus encantos, pero quizá Danny no sea tan bobo como en principio aparenta. Y quizá la tan deseada meta de Krassy sea más difícil de conseguir de lo que jamás pudo imaginar.

Opinión: Ambientada en los años cuarenta del siglo pasado en una ciudad de los Estados Unidos, narra la historia de Danny April y su búsqueda obsesiva de Krassy Almaunski, un bellezón que conoció casualmente años atrás.
El tema es ocurrente pero, llega un momento que tienes ganas de encontrarte con el tal Danny para darle un par de hostias bien dadas. Histriónico, obsesivo, ridículo, la persecución pseudo detectivesca de Danny te lleva a momentos que tú mismo rozas el ridículo al darte cuenta que estás mascullando en voz baja contra la estupidez del tipo.
Retrato de humo de Bill S. Ballinger es uno de esos casos que podría haber sido y no es. Interesante, situaciones bien descritas, pero ese Danny me repatea los higadillos.

Valoración personal (de 0 a 10): 6,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario