viernes, 3 de marzo de 2017

La espada maldita de Jon Courtenay Grimwood

Es el siglo XV y Venecia está en la cima de su poder. En esta ciudad, mezcla de opulencia y hedor a cloaca, aparece el primer vampiro en Europa, setenta años antes que Drácula. Atilo, el jefe de los Assassini del duque Marco, descubre a un muchacho agachado sobre un hombre al que acaba de matar. La velocidad a la que huye el muchacho le asombra. Y Atilo sabe que tiene que encontrarlo, no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado a alguien digno de ser su aprendiz. Cruce de novela de intriga fantástica y Shakespeare, La Espada maldita presenta una galería de personajes que llegan a cualquier extremo para mantenerse en el poder, pero una ciudad no se convierte en la más rica del Mediterráneo respetando las normas.

Opinión: Venecia, Shakespeare, Drácula y Assasin’s Creed, une estos sabores en una coctelera, agítala vigorosamente y vierte el contenido en páginas blancas; el resultado obtenido es la trilogía de los Assassini escrita por el autor británico, nacido en Malta, Jon Courtenay Grimwood. La espalda maldita me sorprendió de un modo muy interesante. Ágil, entretenida y bien ambientada…, a pesar de las incongruencias existentes (personajes que están hablando de otro que, teóricamente, está lejos y, de golpe y porrazo, éste es uno de los que participan en la conversación), situaciones difíciles de leer (no por lo intrincado de las palabras escritas sino por lo incomprensible del momento). ¿Es un contrasentido? Sí. Y, a pesar de ello, me lo pasé genial leyéndola.

Ahora bien, he leído la segunda parte, titulada El proscrito, y lo que en la primera novela me pareció sugerente, en la segunda me ha parecido un desbarajuste alucinógeno.

La tercera parte de la trilogía todavía no ha sido editada en castellano. Tan sólo espero que me quite el mal sabor de boca de la segunda y la historia de Tycho tenga un buen final.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario