miércoles, 15 de marzo de 2017

Rivers that run for a sea that is gone de Reptile Youth

Segundo trabajo del grupo de Copenhaguen, Reptile Youth, después del primero que editaron en 2012 –titulado asimismo Reptile Youth- y, aunque el estilo es muy similar, Rivers that run for a sea that is gone tiene ya una enjundia probada, llamando especialmente la atención la gran calidad en la producción.

La desgarrada, rota y, en algunas notas, histriónica voz de Mads Damsgaard Kristiansen da un toque de personalidad a todas sus composiciones; pero es la fusión de dance-punk, indie pop, neo psicodelia y, en algunos ritmos, de electrónica básica, que convierten a Reptile Youth en un grupo del que vale la pena seguir su trayectoria.

Escuchar el primer tema del álbum, Above, y os haréis un buena idea del concepto musical de los reptiles juveniles, o la perfecta neopsicodelia de We’re all in here, o el toque depechemodiano de la canción que da nombre al álbum. En resumen un álbum repleto de muy buenos temas, cada uno con su fragancia personal y con la inmensa particularidad que no te empalagan, sino que te dejan un aroma fresco, original y perecedero.

Por cierto, no puedo dejar de mencionar el trabajo de Emil Vissing Christensen en la percusión y Mads Bergland en las guitarras. Energía pura.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario