miércoles, 8 de febrero de 2017

Without my enemy what would I do de Made in Heights

Si se me obligara a describir el último trabajo de los neoyorquinos Made in Heights en una sola palabra tendría que decir que esto es pop, pero sería una descripción triste porque habría tenido que reducirlo a eso y sólo eso.
Made In Heights es un dúo que te presenta un conjunto de hermosas voces femeninas derretidas sobre una producción muy variada, y esa variación en la producción puede acogerse bajo el paraguas conocido como música electrónica pero con varillas influidas por el hip-hop y R’&’B y cosidas a una tela con estilismo art pop.

Y para muestra un ejemplo: el noveno tema del álbum, titulado Cry, se inicia con un grito similar al que hace un cerdo camino del matadero para, segundos más tarde, metamorfosearse con una base medio tiempo con percusión donde predomina el sonido como del goteo de una cañería y, posteriormente, aparecer la angelical voz de Kelsey Bulkin. Parece surrealista o de frenopático pero el resultado es un auténtico temazo. Si con esto no tenéis bastante, tan sólo escuchar el single Slow Burn o el primer tema del álbum, Death, y si no os enamoráis de la fusión breakbeat con voz es que, bien padecéis hipoglucemia y os falta un poco de azúcar o sois demasiado fanáticos del gore.

En resumen, Without my enemy what would I do es un trabajo excelente donde Kelsey Bulkin (voz) y Alexei Saba aka Sabzi (productor)  han creado una mezcla muy personal, adictiva y que han conseguido realizar de un modo fantásticamente melancólico o melancólicamente fantástico.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario