martes, 7 de febrero de 2017

Los crímenes del monograma de Sophie Hannah

Vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de dos billones de lectores en todo el mundo.
Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se preparar para volver a matar.

Opinión: Aprendí a leer, a emocionarme, a viajar mentalmente gracias a las novelas de Enyd Blyton y Julio Verne. Amé la novela negra y detectivesca gracias a Agatha Christie y su inigualable Hercule Poirot. Cuando leí que se iba a publicar un nuevo caso del famoso inspector belga, y que habían sido los mismos descendiente de Ms. Christie quien habían escogido a Sophie Hannah como la escritora que lo hiciera realidad, no dudé ni un momento en que Los crímenes del monograma podía llegar a ser uno de los libros de cabecera. Mon Dieu, quelle erreur!

No niego que la trama es ingeniosa, que tiene un cierto aire Christie, que el Londres de principios de siglo XX está bien definido…, ¡pero hacer que Hercule Poirot sea un histriónico hombrecillo irascible e irritante hasta querer decir basta e idiotizar al capitán Hastings a un nivel de babilla cayendo por el mentón es pasarse mucho! Quizás Sophie Hannah leyó todas las novelas de Agatha Christie; pero he dicho quizás; porque si las hubiera leído de veras habría sabido que Hercule Poirot es inalterable, cargante a veces, irritante en otras, pero nunca histriónico hasta la comicidad como lo ha descrito ella.

Señora Hannah, debería haberse empapado de la serie televisiva protagonizada por el magistral David Suchet. Le habría ido muy bien.
 
Valoración personal (0 a 10): 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario