lunes, 6 de febrero de 2017

Blue Book de Tor

A finales de 2012, el artista nacido en Vancouver y conocido como Tor se presentaba al mundo discográfico con su primer trabajo titulado Drum Therapy, dejando claro desde el primer momento de un sello muy personal y auténtico, combinando a la perfección algo que, a primera vista, parece muy lejano pero que, con la mezcla perfecta provoca un sonido entre polvoriento y pulido, con melodías adictivas y percusiones en primer plano, dando una nueva vuelta de tuerca al sonido downtempo.

Tras captar la atención de Emancipator, Drum Therapy se convirtió en el primer lanzamiento del nuevo sello discográfico Loci Records. Aunque Tor había pensado sus producciones como un trabajo eminentemente de estudio, rápidamente se vio inmerso en diversas giras por EEUU y Canadá con artistas como el mismo Emancipator o Bluetech y actuando en múltiples festivales como Shambhala, BassCoastWhat The Festival.

Ahora a los 3 años de su debut, Tor regresa con su segundo álbum Blue Book, mostrando una gran evolución cualitativa desde su trabajo anterior y adentrándose en la creación de nuevas paletas sonoras, ideas y ritmos.
Blue Book es un trabajo que te transporta a realizar un viaje a través de campanas rítmicas,  armonías vocales cortadas, ondas atmosféricas, líneas de bajo cálidas, y un nuevo amor por los sintetizadores analógicos que llevan sus canciones a nuevos niveles confirmando que Tor es un artista cuya trayectoria será muy interesante seguir en los próximos años.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario