martes, 14 de febrero de 2017

Distant satellites de Anathema

Anathema es una banda que ha pasado por muchos periodos, desde el doom metal -The Silent Enigma- pasando por un depresivo rock progresivo –Judgement- hasta llegar a un sonido mucho más virtuoso y optimista, tendencia por la que se ha encaminado su undécimo trabajo, titulado Distant Satellites, aunque hayan reducido las guitarras en favor de elementos electrónicos y atmosféricos. Quizás los temas pueden ser considerados algo repetitivos en cuanto a lírica, pero se compensan por el poderoso impacto emocional que deja en el oyente.

A destacar el increíble trabajo que realiza Lee Douglas con su voz, especialmente en los temas Ariel y The Lost Song Part 2, que contienen algunos de los momentos más bellos del álbum.

Aunque mención aparte merece el tema que da título al álbum, Distant satellites, con un in crescendo apabullante que lleva hasta un emocionante final.

No es de extrañar que Distant Satellites sea el tipo de álbum que requiere múltiples escuchas para envolverse por completo en él, pero reconozco que en cada audición me cautiva más. En definitiva, es otro trabajo de Anathema que no defraudará a los fans de sus últimos álbumes pero que, seguramente, no convencerá a sus críticos, aunque dudo que a los hermanos Cavanagh les interesen las críticas cuando pueden ser considerados una de las parejas fraternales más creativas del panorama musical de los últimos veinte años.

Valoración personal (de 0 a 10): 9,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario