jueves, 16 de febrero de 2017

St. Germain de St. Germain

En los 15 años transcurridos desde que editó su revolucionario y aclamado segundo álbum, titulado Tourist, donde dejaba anonadados a los aficionados del jazz y los fanáticos del downtempo por igual, el francés Ludovic Navarre se ha mantenido relativamente tranquilo.

Parecía como si el famoso productor se hubiera quedado sin muchas cosas que decir tras haber logrado una hazaña casi imposible, al unir bajo el techo de un mismo disco a dos audiencias tan alejadas una de otra; hasta la aparición de su tercer trabajo y que lleva por título el seudónimo que le ha hecho famoso, St. Germain. En este álbum, si bien se percibe el sello definitorio de su responsable, es decir, su inclinación por combinar las pulsaciones deep house de principios de siglo con instrumentación cool jazz, Ludovic Navarre aka St. Germain adquiere un nuevo sabor por la fusión con world music, especialmente con la música mande, originaria de Mali.

Con esta apetitosa mezcla, Navarre infunde una nueva vida a sus ya revolucionarias producciones y deja una nueva obra de arte para esa minoría que nos gusta, tanto la buena música fusión como un plato tradicional con toques exóticos y vanguardistas. 

Valoración personal (de 0 a 10): 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario