sábado, 11 de mayo de 2013

Todo lo que muere de John Connolly

Una noche, Charlie Bird Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. 
Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el Viajero, un despiadado asesino en serie. 

Opinión: Ya le tenía ganas. Había leído muy buenas críticas del primer libro escrito por John Connolly donde da a conocer a su ya famoso detective Charlie Bird Parker. Y ya lo he terminado. Punto. 
Si seguís este blog habréis comprobado que me gusta la novela negra, que disfruto adentrándome en los vericuetos claustrofóbicos, en los argumentos de tensión creciente y no giro la cabeza ante descripciones sanguinolentas, pero una de las cosas que me exaspera son las situaciones rocambolescas porque el autor lo quiere, no porque el momento lo requiera, donde el bucle de la investigación adquiere tantos brazos como un pulpo, y que para solucionar algunos de estos brazos, lo más fácil y rápido es cortarlo y sanseacabó, quedándote con la pregunta de ¿por qué entonces rizar el rizo si con un balazo, o con un suicidio, o con una puñalada ya está resuelto?. 
Y esto es lo que me ha provocado la lectura de Todo lo que muere, y nunca mejor titulado porque las funerarias harían el agosto con los cadáveres que deja John Connolly en la cuneta de su novela. 
No lo niego, me ha decepcionado, pero quiero darle un voto de confianza al detective Charlie Bird Parker y leeré alguna otra novela protagonizada por él. 

Valoración personal (de 0 a 10): 6,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario