domingo, 5 de mayo de 2013

Mis pececitos doraos - Entradas. David Bowie


Fecha: Miércoles, 8 de julio de 1987 
Hora: 21:00 horas. 
Precio: 3.000 ptas. 
Lugar: Miniestadi del Fútbol Club Barcelona 
Artista: DAVID BOWIE 

¡Ladies and gentlemen, el Duque Blanco en Barcelona, el camaleón nos visita!  

Tras la edición de su último disco, Never Let Me Down, pocos meses antes, David Bowie creaba la gira The Glass Spider Tour, con su particular, inconfundible y, muchas veces, envidiada elegancia y perfeccionismo. Pero no venía sólo, lo acompañaban a las guitarras Carlos Alomar y Peter Frampton, Carmine Rojas al bajo, Erdal Kizilcay a los teclados, trompeta, percusión y violín, Alan Childs a la batería y Richard Cotle a los teclados y saxofón. 

Además, los teloneros fueron el tecnopop mesetario de Servando Caballar y sus Aviador Dro y… yeah!... The StranglersEn un mismo día podía ver a dos de mis ídolos de la composición, David Bowie y Hugh Cornwell. ¡Joder, lo que sentí al escuchar los temas European Female y Midnight Summer Dream!. 
Pero la estrella era él, el más grande, el creador del teatro hecho música, de la novela en notas, de la composición musical elevada al máximo exponente, sea cual sea el estilo. 

Se inicia su concierto con el intro de Glass Spider para pasar al primer temazo de una noche memorable, Day-in, Day-out...  ¿Alguien podría describirme la sensación que se experimenta cuando, en un mismo concierto, se escucha en directo temas de la talla de Space Oddity, Heroes, Fame, Young Americans, Scary Monsters (And Super Creeps), Fashion, Modern Love, Let’s Dance, China Girl, Absolute Beginners –de la película de Julian Temple donde Bowie era uno de los protagonistas-, Rebel Rebel, All the Madmen e, incluso una versión increíble del tema White Light/White Heat de Lou Reed

Pues esa sensación es de haber vivido un momento irreal, elegante, vital con latido regenerador, de haber visto como, sobre el escenario, la banda sonora de tu vida era interpretada por uno de los artistas más hipnóticos, intrigantes, felinos y cautivadores que el ARTE en mayúsculas ha parido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario