domingo, 12 de mayo de 2013

Mis pececitos doraos - Entradas: Jean Michel Jarre

Fecha: Miércoles, 6 de octubre de 1993 
Hora: 21:00 horas. 
Precio: 3.500 ptas. 
Lugar: Estadio Olímpico de Barcelona 
Artista: JEAN MICHEL JARRE 

Teclados volando cual aves rapaces a través de un nocturno otoñal, luces iridiscentes, gusanos fluorescentes de tamaños gigantescos que se te adentran en las retinas, cacofonías de voces irreconocibles, cuerpos humanos cual radiografías lumínicas flotando entre nubes, percusiones hipnóticas y pianos que se convierten en cerebros electrónicos. 
¿Posesión y consumo de drogas alucinógenas? 
No. Asistencia a un concierto de Jean Michel Jarre

Tras haber iniciado su gira en el Mt. Saint Michel y visitar más de diez ciudades europeas, entre ellas Sevilla y Santiago de Compostela, el músico francés, poco después de editar su trabajo titulado Chronologie, visitaba Barcelona con toda su espectacular parafernalia y en un marco único para estos casos, el Estadi Olímpic en Montjuich, con la ciudad a sus pies. 
Quizás existan retazos del concierto en la memoria de los asistentes pero, si ese evento también fue especial es porque, al año siguiente se editaba el video Jean Michel Jarre: Europe in Concert, grabado prácticamente en Barcelona y con una frase que resumía perfectamente lo que se vivió durante esa cita con uno de los más elegantes y revolucionarios compositores de música electrónica, a triumphant performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario