martes, 14 de mayo de 2013

Sun de Schiller

Sun es el séptimo álbum de estudio de Christopher von Deylen aka Schiller, productor alemán que ya ha alcanzado el disco de oro en Alemania, como ha ocurrido siempre que edita un nuevo trabajo. 
Schiller -que logró su primer gran éxito mundial en 1999 con su tema club Das Glockenspiel- ha desarrollado su carrera aunando con delicada maestría sus proyectos de dance con música electrónica y ambiental siendo actualmente uno de los artistas que más álbumes vende. Su mezcla de paisajes oníricos electrónicos ambientales y pistas vocales que ofrecen destacados vocalistas invitados ha sido aclamada por el público y los medios de comunicación. 
Inspirado en clásicos electro como Tangerine Dream, Kraftwerk y Jean-Michel Jarre, von Deylen crea sonidos visionarios que se avanzan a su tiempo. En el pasado Schiller colaboró con artistas de la talla de Sarah Brightman, Nadia Ali, Mike Oldfield, Lang Lang, Colbie Caillat, Jackie Liebezeit (Can), Despina VandiAnggun , sólo para nombrar unos pocos. 
En Sun, Schiller se ha reunido de colaboradores como Adam Young de Owl City, Andrea Corr (The Corrs), Ameerah y la cantante noruega Kate Havnevik

Opinión: Y, a pesar de todo esto, y de poseer todos los trabajos editados hasta la fecha por Schiller, Sun no me ha llenado como alguno de sus producciones anteriores –especialmente los álbumes Weltreise, Tag und Nacht y Tagtraum que son de una intensidad y poder increíbles-. Y si me ha decepcionado un poco es porque Sun es una vuelta más a la tuerca ya conocida y que provoca lo que muchas veces ocurre, tanto en la vida cotidiana como en el bricolaje, que la espiral de la tuerca se desgasta y por más vueltas que le des, prosigue su peregrinaje in aeternum pero sin acabar de cuajar del todo. 
Acepto pepino como juguete sexual y no niego que tiene momentos realmente buenos que me hicieron recordar pasajes excelentes de los álbumes mencionados con anterioridad, y me refiero a temas como Alive –con la voz de Adam Young-, Pale Blue Eyes –aunque más por la preciosa voz de Andrea Corr que por la melodía en sí, Berlin-Moscow, donde Schiller me confirma que es uno de los grandes sucesores de The Alan Parsons Project o Tangerine Dream pero Sun en general me ha dejado colder than usual
Ahora sí, Schiller es Schiller y que cumpla muchos más. 

Valoración personal (de 0 a 10): 7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario