lunes, 19 de enero de 2009

Lisbeth y Mikael atacan de nuevo

Con todos nosotros, el segundo libro de la trilogía Millenium, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”. En este libro, Stieg Larsson nos explica la atribulada y complicada vida de Lisbeth Salander a partir de varios hechos que, en un inicio, parece que no tengan nada que ver entre ellos.
No me ha dejado tan buen sabor como “Los hombres que no amaban a las mujeres” pero, debo decir que la descripción de los personajes es increíble. Stieg Larsson tiene una fabulosa capacidad de síntesis, de presión y de mantenerte en vilo página a página aunque, repito, no me ha llegado tanto como el anterior.
Lo que más me fastidia es la noticia que el tercer volumen de la serie, “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, no saldrá hasta Junio… y que el pobre Larsson muriera sin saber el éxito que tendría su trilogía.
Mientras esperamos la salida del tercero –deseando que la editorial sea benévola con los lectores y adelante su edición-, podemos quitarnos el mono viendo el trailer de la película del primer libro. Ojalá su estreno sea pronto porque no niego que tengo un deseo morboso de saber como han conseguido plasmar la trayectoria de Mikael Blomqvist y, sobre todo, Lisbeth Salander en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario