lunes, 19 de enero de 2009

"Els nois d'història" de Josep Mª Pou

El pasado sábado fuimos a ver la obra de teatro “Els nois d’història” en el teatro Goya. Una obra escrita por Alan Bennet y que tuvo un notable éxito en los teatros ingleses, consiguiendo varios premios Tony.
Dirigida y protagonizada por Josep María Pou debo decir que, tanto la dirección como la interpretación fueron magistrales. Pero la obra en sí la consideramos demasiado larga y, sobre todo, densa. Sin un minuto de respiro en sus, a veces, frenéticos diálogos, su ingente cantidad de cosas para comunicar sin llegar muchas veces a su destino final, sus sutilezas no muy bien transmitidas, te lleva a una sensación de pesadez y de un deseo de mirar el reloj, como si nos fuera a decir lo que falta para que se termine la obra.
Pero he de insistir en el buen trabajo actoral, especialmente de Joseph María Pou en el papel del profesor Hector, Maife Gil como la sra. Lintott y todos los jóvenes actores que conforman los alumnos de la escuela inglesa que se preparan para entrar en Oxford o en Cambridge. Es de resaltar el trabajo de Nao Albert como Posner y la buena interpretación al piano, en directo, de las canciones que relajan un tanto la densidad de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario