miércoles, 21 de junio de 2017

Luminance de Govinda

Sí, me gustan los álbumes que trabajan con el subconsciente sensual o erótico del ser humano. ¿Cómo no iban a gustarme si yo fui el creador de los dos recopilatorios que se editaron bajo la esponsorización de la mundialmente conocida marca PRIVATE, de contenido para adultos? 
Pues eso.
Me aficioné a la música del compositor tejano Shane O Madden, conocido en el mundo musical bajo su seudónimo Govinda, a raíz de la edición en 2001 de su trabajo Erotic Rhythms from Earth, y me enganché a su música downtempo, ethnic fusion, electrónica con ritmo a medio tiempo, voces muy bien ensambladas con el complejo engranaje que rodea sus composiciones.
Me gustó más su trabajo Echoes of Eden y, especialmente, el editado en el 2004, Worlds Within que, a día de hoy, sigue siendo su disco más redondo. Posteriomente, llegaron otras producciones como Sound Sutras y Universal on switch que se convertían en bucles de anteriores trabajos, como si Shane O Madden se hubiera quedado sin fuelle compositivo… hasta Luminance donde Govinda vuelve por sus fueros, con una riqueza luminosa que te hace mover los pies y los hombros desde la primera hasta la última nota, unas composiciones ricas y muy bien desarrolladas y una fusión de estilos que pocos consiguen y muchos envidian y, para muestra, escuchar temas Light arrives con la voz de Bee Born, Panther con Irina Mikhailova o el jacked up mix del tema Angel Freezing.

Por cierto, Govinda ha editado un nuevo álbum titulado Decadence donde sigue dándome motivos para seguir creyendo en el futuro de este sensacional artista.


Valoración personal (de 0 a 10): 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario