miércoles, 7 de junio de 2017

8 de Nosowska

Kasia Nosowska es líder de la banda de rock Hey y también ha lanzado un grupo de discos solistas experimentales y electrónicos. Durante la última década se ha convertido en una de las artistas más populares de Polonia, algo extraordinario teniendo en cuenta el carácter experimental de su música. Cuando escuchas la música con oídos occidentales es impensable que este tipo de música se convierta en un disco de platino en los países de Europa Occidental.

En el nuevo álbum de Nosowska, llamado simplemente 8, Kasia escribe todas las letras de las doce canciones y co-escribe la música de cuatro; todo lo demás ha sido compuesto por Marcin Macuk.

8 es un álbum muy diverso con letras intrigantes. Es multi-capas gracias al uso de una amplia gama de instrumentos acústicos como el violín, piano, saxofón, trompeta y clarinete. Por lo tanto, cada canción suena diferente e interesante. Comienza con Rozszczep, una melodía sintetizada que sin lugar a dudas se asemeja a la canción de David Bowie, Warszawa, del álbum Low. Siguen temas muy variados, pero donde destacan la conmovedora balada Polska, con un homenaje a su país. Una de mis canciones favoritas en el álbum es la clásica y majestuosa canción de cierre O lesie, con una pieza principal para violonchelo y clarinete.

Con 8, Kasia Nosowska nos presenta de nuevo un álbum alternativo de primera clase en artpop. Una vez que hayas puesto el CD en el reproductor, querrás reproducirlo una y otra vez.

Valoración personal (de 0 a 10): 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario