viernes, 9 de junio de 2017

Entradas: The Christians 1994


Fecha: Sábado, 18 de junio de 1994
Hora: 00:00
Precio: 1.000 ptas.
Lugar: Discoteca MENFIS
Artista: THE CHRISTIANS

En aquella época, algún fin de semana que otro yo iba a la casita que mis exsuegros tenían en un pequeño pueblo llamado Vallgorguina, por el que puedes acceder, bien por autopista hasta la salida de Montseny-Sant Celoni o, bien, por la general si deseas ahorrarte el importe del puñetero peaje. Y por la general pasas por un pequeño pueblo llamado Vilalba Saserra, más famoso por la discoteca Menfis que por el pueblo en sí. Y mira tú por donde que, a la entrada del pueblo, un gran cartel de un lado a otro de la carretera informando del concierto de The Christians en pocos días. Bajé del coche, me dirigí a la sala que, a primera hora de la mañana estaba, obviamente, cerrada, pero junto a la garita de las taquillas había un papel enganchado en el cristal informando del precio y lugar de venta de las entradas. Aquel mismo día, a las once de la noche, estaba en el mismo lugar y haciendo una minúscula cola para comprar las entradas…. Y todavía no me lo creía; The Christians actuando en un pequeño pueblo a unos sesenta kilómetros de Barcelona.

Presentaban su último trabajo, editado dos años antes bajo el título de Happy in Hell pero, sobre todo, su Greatest Hits, editado pocos meses antes. Y eso fue el concierto, un greatest hits en directo, con la banda de Liverpool al completo, esto es, los hermanos Garry, Roger y Russell Christian y Henry Priestman. Pude llegar pronto y tuve suerte porque estuve, prácticamente todo el concierto, apoyando los codos en el escenario, por lo que pude disfrutar casi en primer plano de la mágica presencia y voz de uno de los calvos más famosos del panorama pop musical, el hermano Garry, y de la complicidad de éste con sus otros hermanos, de sangre y de pentagrama, especialmente, de la seriedad y control de Henry Priestman, el guitarra y principal compositor.


Concierto redondo para todo aquel que fuera seguidor del grupo británico, con pocos efectos visuales y lumínicos –la sala podía dar para mucho en una sesión dance pero muy poco para conciertos en directo-, pero, al menos, el sonido fue increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario