viernes, 2 de junio de 2017

Entradas: Santana 2003


Fecha: Martes, 23 de septiembre de 2003
Hora: 21:30
Precio: €38,50.-
Lugar: Palau Sant Jordi
Artista: SANTANA

Detonaciones de rítmica latina, invocaciones de vudú afrocaribeño, algunos éxitos de la radio fórmula y, sobre todo, muchos solos de guitarra, tomaron al asalto aquella noche el Palau Sant Jordi, con un Santana en plan estrella pop por obra y gracia de los dos últimos trabajos que había editado, Supernatural y Shaman. Unas 9.000 personas llenamos a medias el Palau, dimos un visto bueno a su reconversión a la comercialidad. Eso sí, que estuviera medio lleno el recinto hizo que los organizadores ocultaran la otra mitad con un telón negro provocando que el escenario se adelantara hasta casi el centro del Palau, por lo que hubo una mayor cercanía con la estrella.

Acompañado por una decena de músicos, entre ellos los cantantes Tony Lindsay y Andy Vargas, el guitarrista desplegó su manual de mil solos partiendo de las raíces, ya abrió con su clásico de 1969, Jingo. Posteriormente, We got Latin soul, Put your lights on y Ayea ye aye, llevaron el show hasta la popular María, María, con las voces de los dos cantantes muy compenetradas en todo momento. Y llegó el momento nostalgia con Samba pa ti, para continuar con Chill out, Sideways, Corazón espinado –tras el que hizo un largo parlamento político-místico, e inició la recta final, con Yaleo, Smooth, Black magic woman y Oye como va. En los bises sonaron Boogie woman e In the midnight hour.

En definitiva, un buen concierto pero, para mi menda lerenda no le llegó ni a la altura del betún el que el mismo artista hizo en la plaza de toros Monumental el 9 de junio de 1980 junto a Larry Coryell, Diego Cortés y Samara

Por desgracia no tengo la entrada de ese concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario