viernes, 23 de junio de 2017

Entradas: The Cinematic Orchestra 2008


Fecha: Martes, 8 de julio de 2008
Hora: 22:00
Precio: €20.-
Lugar: Sala APOLO
Artista: THE CINEMATIC ORCHESTRA

Tan sólo cuatro meses antes, The Cinematic Orchestra había editado su fantástico Live at the Royal Albert Hall y, quien más quien menos, deseaba que el concierto de la Sala Apolo fuera, cuanto menos, la mitad de bueno que el que te presentaba el disco.

Para empezar, la sala no estaba llena, lo cual permitía que mi aspecto egoísta diera palmadas de alborozo… a ver, ¿a alguien le gustan las aglomeraciones? ¿Tener que ver un concierto con los pies suplicando que no los pisoteen más o con tu nariz deseando un respiro de aire puro frente a la multitud de efluvios desagradables que la rodean? Pues eso. La Sala Apolo no estaba llena y esto te daba la oportunidad de pedirte una cervecita fresca e irte a buscar un buen lugar para disfrutar de la música.

Y Jason Swinscoe y compañía no me decepcionaron en ningún momento porque hicieron un excelente repaso a los dos últimos discos editados, el mencionado Live at the Royal Albert Hall y el de estudio Ma Fleur, así como algunos temas de su anterior trabajo, Man with a movie camera, con el excelente tema jazzístico que da título al álbum. Las voces de Patrick Wilson, Fontella Bass y, de un modo muy especial, la exLamb, Louise Rhodes, llenaban la sala con la misma magia que en el fastuoso recinto londinense.

The Cinematic Orchestra me ofreció un concierto con encanto, donde la música se alzó por encima de los nombres de los músicos; bueno, excepto de uno, del creador de esa música, Mr. Jason Swinscoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario