lunes, 30 de abril de 2018

Origen de Dan Brown


Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim de Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Opinión: Mi relación con Dan Brown es un perfecto ejemplo del amor/odio que un lector puede establecer con un escritor en concreto; con respecto a las novelas protagonizadas por el profesor de simbología Robert Langdon, soy un ferviente defensor de El código da Vinci pero, a su vez, un detractor enérgico de panfletos como Inferno y El símbolo perdido, dejando a un lado Ángeles y demonios del que me manifiesto a favor o en contra en función del día.
Origen me ha gustado. Con Origen me he reído de las paridas por las que pueden pasar en un solo día los protagonistas –el momento cumbre llega en el interior de la Sagrada Familia, cuando creo que, en lugar de un libro con Robert Langdon y Ambra Vidal, estoy leyendo un cómic de Spiderman y Wonder Woman-, y con Origen he reflexionado –tachadme de friki, pero las valoraciones, explicaciones y conjeturas realizadas por Dan Brown, a través del personaje de Edmond Kirsch, las encontré fascinantes-.
El hecho que el argumento de Origen transcurra en ciudades del país en el que habitas no deja de ser un anzuelo para introducirte en la lectura, con momentos especialmente bien elaborados y otros en los que la imaginación de Brown hace la petaca a la propia historia, pero leer a Dan Brown ya te indica que has de llegar a esto y mucho más.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario