jueves, 26 de abril de 2018

La chica en la niebla de Donato Carrisi


La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

Opinión: Donato Carrisi es sinónimo de pasarlo bien con la lectura y, a la vez, quedarte un mal cuerpo con sus negros argumentos. La chica en la niebla no es la excepción sino la confirmación más absoluta que vale mucho la pena leer todo lo que sea, huela o suene a Donato Carrisi. Su inspector Vogel es un personaje donde los haya, con sus lagunas y sus silencios, con su narcisismo y sus miedos interiores, que se aleja del típico papel de héroe para presentar a un ser frío, calculador y con un gran poder de manipulación sobre el personal, en un ambiente donde la acción y las muertes lóbregas desaparecen o, mejor dicho, son vencidas por las atmósferas de misterio gélidas.
Donato Carrisi nos embarca en una bola de metal de pinball que va dándose golpes con todos y cada uno de los obstáculos que se encuentra, como si su movimiento fuera completamente aleatorio pero que, sin embargo, lleva una pauta uniforme, cadenciosa y perfectamente elaborada, como piezas de puzzle que encajan a la perfección y mostrando partes de una fotografía que sorprende mientras la vas descubriendo.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario