domingo, 29 de abril de 2018

All Glows de Fakear

En los últimos cinco años, Fakear se ha convertido en un líder de la escena de la música electrónica en Francia. Durante estos años, canciones como Sheer-Khan, La Lune Rousse, Kids o Morning In Japan han acumulado millones de bajadas y escuchas, convirtiéndose en auténticos himnos. También lo reveló su álbum debut, Animal, lanzado en 2016, que fue disco de oro. 
Durante estos cinco años Fakear ha recorrido el mundo, desde los Estados Unidos hasta Australia, Nueva Zelanda y Europa, lo que ha ayudado a Fakear a ganarse una fama a nivel internacional y situarse a la vanguardia de una nueva generación francesa de beatmakers que incluye músicos como Møme y Petit Biscuit, llamando la atención de artistas de la talla de ODESZA y Bonobo, con quienes ha colaborado en conciertos en directo. Además, M.I.A. lo invitó a Meltdown el año pasado y al cual produjo una canción de su álbum 2016 AIM.

Un ascenso deslumbrante que Fakear, cuyo nombre real es Theo Le Vigoureux, estuvo lejos de imaginarse hace cinco años, cuando ganó el concurso AÖC 2013 en Cargö en Caen, su ciudad natal; un primer atisbo de éxito para Fakear, quien pronto se aventuraría a realizar conciertos fuera de su ámbito local en los años posteriores y que llegaron a ser muy productivos.
El resto es historia. Fakear se mudó a París, lanzó una serie de EP -Morning In Japan y Dark Lands en 2013, Sauvage en 2014, Asakusa en 2015- y forjó su fuerte identidad sonora, mezclando elegantemente influencias post dubstep y orientales británicas. Después de cuatro años en París e impulsado por una voluntad que siempre lo ha caracterizado, se fue a vivir al campo, a buscar un mayor contacto con la Naturaleza y, en la actualidad sigue viviendo en un pueblo remoto rodeado de bosques y montañas.

Esa bocanada de aire fresco, ese cambio de estilo de vida llevó a Fakear a nutrir las dieciséis canciones que constituyen su nuevo álbum, All Glows, con irreprimibles olas de espiritualidad. All Glows, es un álbum con múltiples estados de ánimo, entre manifiestos pop y canciones progresivas, mezclando armoniosamente sonidos exóticos y toques R'n'B traídos por las características de los invitados que aparecen en All Glows.

Concebido en parte por las rutas estadounidenses durante su gira con Bonobo, grabado entre Suiza, LondresParís, un espíritu tribal recorre All Glows dando un rasgo meditativo a canciones como Lost Colours y su exótica flauta, Tokara inspirando una dulce cabalgata o la preciosas Sacred Feminine en el que resuena la fascinante trompeta de Ibrahim Maalouf. Un pop más sensual se intercala entre canciones como Vision (feat. Claire Laffut), Lost In Time (feat. Polo &Pan y Noora) o Something Wonderful (feat. Ana Zimmer).

Desde Prelude y sus vívidos sonidos de jungla hasta el ritmo pegadizo de la canción que cierra el álbum, Under the last tree, All Glows se desarrolla como una larga y pacífica invitación a la contemplación, una llamada conmovedora a perderte contigo mismo entre sus pentagramas cautivadores y electrónicos.

Valoración personal (de 0 a 10): 7,8


No hay comentarios:

Publicar un comentario