sábado, 27 de octubre de 2012

El asesino del crucifijo de Chris Carter

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de Los Angeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo.
Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle?
Robert Hunter y su novicio compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.

Opinión: El asesino del crucifijo es la primera novela escrita por Chris Carter, escritor norteamericano nacido en Brasil, descendiente de italianos, que reside actualmente en Londres y que no debemos confundir con otro Chris Carter, el creador de la inolvidable serie de televisión, The X-Files.
Este libro me ha sorprendido de principio a fín, especialmente el final y explicaré porqué. Tras terminar de escribir mi primer libro –del cual he empezado a enviar copias a diversas editoriales para ver si están interesadas en publicarlo-, había empezado a tener ideas para un nuevo libro donde un asesino se dedicaba a matar a una serie de personas, en apariencia sin conexión entre ellos pero que, finalmente, están ligados por una cosa muy concreta.
Pues bien, Chris Carter tuvo la misma idea que yo… ¡exactamente la misma! Podéis imaginaros mi sorpresa cuando, a medida que avanzaba la novela, mi mente alucinaba con este hecho hasta que descubrí totalmente el desenlace bastante antes de terminarla. Aunque esto no es óbice como para sacarme el sombrero frente a esta interesante novela, muy bien tramada y con unos personajes bien concebidos.
Pero lo que más sorprenderá a los amantes de las novelas negras y de serial killers es que hasta el último instante no te deja percibir el verdadero motivo de los asesinatos… a no ser que hayas pensado escribir una novela con el mismo argumento.

Valoración personal (0 a 10): 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario