viernes, 12 de octubre de 2012

Chico de ojos azules de Joanne Harris

Una madre viuda. Tres hijos. Tres colores. Negro, marrón y azul. Negro es agresivo. Marrón es tímido. Azul, el menor, es el niño de mamá. Y además, un asesino. 
B.B. tiene cuarenta y dos años, vive con su madre y trabaja como empleado de la limpieza en un hospital. Todos sus amigos son virtuales y su lugar de encuentro es un foro de Internet. Allí comparte una común afición por lo siniestro y los relatos violentos que a veces parecen confundir la ficción con la realidad. 
Y es que B.B. necesita contar una historia: la suya. Un pasado de rivalidades y mentiras en el seno de una inquietante familia. 

Opinión: ¡Qué hemorragia de placer se propaga por mi cuerpo cuando termino de leer una novela diferente, original, inquietante e hipnótica! ¡Qué arrullos de felino surgen de mi garganta cuando, tras dejar atrás la palabra Fín, cierro los ojos y revivo las caricias que la lectura de las últimas páginas me ha obsequiado! Y qué pena me da que hayan editores que dediquen parte de sus neuronas en cambiar el título original de una novela para, según su absurda opinión, hacer que sea más comercial. 
Quien haya leído o vaya a leer Chico de ojos azules entenderá mi decepción ante el hecho que el libro no se haya traducido como el original, es decir, chicodeaojosazules. A pesar de esta nimiedad, blueeyedboy es un libro recomendable por muchos aspectos: su temática –negra e inquietante pero muy bien trabajada y, sobre todo, terminada-, su forma de escribirlo –no es una novela en sí, sino un seguimiento de escritos en los blogs de algunos personajes-, su capacidad de sorprender mientras te adentras en el libro, su giros, su… todo. 
Joanne Harris ha escrito una novela que atrapa, seduce, contorsiona y golpea a partes iguales. Plaisir de Dieux! 

Valoración personal (de 0 a 10): 8,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario