miércoles, 25 de febrero de 2009

Nueve imbéciles con piedad

Hecho 1: Jacobo Pîñeiro conoce a Isaac Pérez en el after Strong de Vigo. Hecho 2: Jacobo va al piso de Isaac a seguir la fiesta, consumiendo coca. Isaac vive con Julio Anderson Luciano. Hecho 3: Jacobo dice que Isaac se presentó en su habitación de madrugada, desnudo y con el ánimo de acostarse con él. Jacobo afirma que rechazó la propuesta. Hecho 4: Ante el miedo de ser violado, y al ver que Isaac –siempre según él- vuelve a su habitación con un cuchillo, le arrebata el arma y le acuchilla dos veces, y por si no ha quedado claro, le asesta 33 cuchilladas más. Tras esto, se va hacia Juliano y lo mata clavándole el cuchillo 22 veces. Hecho 5: Varias horas más tarde, y tras ducharse y curarse algunos arañazos, con toda la tranquilidad del mundo, prende fuego al piso, no sin antes llevarse todos los objetos de valor que pudo encontrar dentro de una maleta. Hecho 6: La policía lo atrapa y lo llevan a juicio bajo los cargos de asesinato, robo e incendio premeditado. Hecho 7: El jurado popular está compuesto por siete mujeres y dos hombres. Hecho 8: Al final del juicio el acusado toma la palabra y, tras reconocer que acuchilló a sus víctimas, dice que se arrepiente de lo que había hecho y pide perdón, asegurando que “todo es culpa de cómo soy”. Tres de los miembros del jurado lloran tras escuchar estas palabras. Hecho 9: Tras la deliberación, el jurado popular absuelve a Jacobo Piñeiro de los cargos de asesinato y robo. La votación es, casualmente, de siete votos a favor y dos en contra. Hecho 10: Tras escuchar la sentencia, el abogado de la madre de uno de las víctimas comenta: “Se trata de un asesinato en toda regla, si la víctima hubiera sido una mujer el resultado habría sido distinto”. Afirmación 1: ¿Alguien puede decirme dónde se encontraba el Henry Fonda de turno, para decirles a los “9 hombres sin piedad” que juzgaron al Jacobo ése, que 57 puñaladas son una bestialidad? Afirmación 2: Se dice que, si el cambio climático sigue así, pronto nos dirigiremos hacia una nueva edad de piedra. ¿No lo estamos ya? Afirmación 3: Tras leer esta noticia, por favor, que pare el mundo que me bajo en esta parada. A veces da asco pensar que uno es de la misma especie que los “Jacobos” de este mundo y que, además, hay personas que lloran escuchando sus palabras.

2 comentarios:

  1. Después de leer este texto y tener conocimiento en primera persona de lo que supone formar parte de un jurado popular, sólo puedo añadir o corregir una cosita... en todo caso serían "siete imbéciles", no "nueve"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, pero me reitero con lo de nueve imbéciles porque, como digo en el texto, el jurado estaba compuesto por siete hombres y dos mujeres, esto es, nueve. Ahora bien, si te refieres a los que votaron a favor, efectivamente fueron siete. Los otros dos, digamos que no hicieron mucha oposición a la absolución.

    ResponderEliminar