jueves, 31 de mayo de 2018

El tribunal de las almas de Donato Carrisi


Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

Opinión: Donato Carrisi tiene una particularidad en sus trabajos; su modo de entender la literatura, su forma de jugar con las palabras hace que, una vez abierto uno de sus libros, te sea extremadamente difícil dejarlo, independientemente de la temática del libro. El paso de las páginas de los libros de Donato Carrisi se convierten en un ansia adictiva de querer correr más que la propia trama.
El tribunal de las almas es un perfecto ejemplo de esta sensación de unión con el argumento, de seguimiento casi febril de todos y cada uno de los personajes que lo conforman. Si, además, todo ello se combina con una historia hipnótica y adictiva, tenemos una novela que vale la pena. Pero no todo son flores y violines, debo reconocer que, en ciertos momentos, Carrisi peca un poco de soberbia y, como sabe que estamos muy enganchados a la lectura, va y se permite una serie de frivolidades que derivan ciertos pasajes de la novela hacia pantanos tediosos, por un lado y, por el otro, hacia desenganches mentales productos de la verborrea un tanto inútil.
A pesar de ello, sigo recomendando esta novela para los que quieran pasar un rato entretenido con una lectura que mezcla el espionaje religioso con toques de novela negra.

Valoración personal (de 0 a 10): 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario